Paseo solar por el Lago
La ciudad cuenta desde ayer con un barco ecológico que permite a los visitantes disfrutar de otro atractivo turístico
Actualizado: GuardarArcos vivió ayer un día importante, desde el punto de vista turístico, con la puesta en marcha del barco solar que ofrece la posibilidad de pasear por este atractivo enclave, el Lago de Arcos. El paseo en la nave ecológica permite disfrutar de bellas estampas de la silueta de la Ciudad Monumental así como disfrutar del propio embalse y de todos los rincones que allí se encuentran.
El viaje inaugural, al que asistió LA_VOZ, estuvo marcado por las altas temperaturas que se dieron en toda la provincia. Algo que hizo aún más atractivo este viaje en el que autoridades municipales, representantes de asociaciones, hoteleros y hosteleros, porque pudieron aprovechar la brisa que desprendía el agua en movimiento.
La empresa que gestionará el barco, Seacleaner Trawler SA, y que ha ofrecido este mismo servicio en el parque de El Retiro de Madrid, ha establecido un precio de 3,50 euros por persona para un paseo de 30 minutos que permitirá conocer todos los rincones del embalse. La embarcación, que cuenta con 25 metros de eslora, tiene capacidad para 25 personas y está abierta a la contratación por parte de grupos.
De manera paralela, se ha organizado una Aula de la Naturaleza en la que los escolares que organicen visitas podrán conocer el funcionamiento de las energías solares, al tiempo que se tratará de concienciarlos para que sean respetuosos con el Medio Ambiente en su día a día.
El punto de partida diario del barco será el embarcadero de La Molinera. Este servicio se mantendrá operativo durante todo el año salvo los meses de enero y diciembre, y los horarios variarán en función de la estación, siendo los meses de junio a septiembre los que tendrán más disponibilidad horaria, ya que el barco estará operativo entre las once de la mañana y las siete de la tarde. En febrero, marzo, abril, mayo, octubre y noviembre, el horario será de once de la mañana a dos de la tarde.