JEREZ

Casal insta a Jiménez a ocuparse de lo que realmente importa a los jerezanos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local del PSA, Santiago Casal, respondió ayer a las acusaciones vertidas el jueves contra él José Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social. l andalucista señaló que el responsable del Área de Servicios Sociales «debería comparecer para informar de su gestión». Y añadió que «no para atacar personalmente a otro dirigente político, que está legitimado para abordar asuntos de la gestión municipal porque para ello fue elegido democráticamente por la asamblea de delegados de su partido».

Invitó a José Manuel Jiménez a que responda qué le parecen los sueldos que cobran anualmente la alcaldesa, los delegados y asesores, «y si esto es compatible con las necesidades que tiene la delegación que él dirige». También le invitó a que «responda de las cuestiones de su área que preocupan a los ciudadanos de a pie, como el no percibir puntualmente las ayudas que les concede el Ayuntamiento para adquirir alimentos de primera necesidad, una denuncia pública que formularon algunos jerezanos el pasado 18 de junio; como el elevado nivel de pobreza con que cuenta la ciudad; como la falta de ayudas de emergencia social; como el no tener un techo bajo el que dormir; un hogar donde vivir con sus hijos menores...».

Casal puntualizó asimismo que «el derecho a hablar no me lo da o me lo quita José Manuel Jiménez, ni nadie en el PSOE, sino mi nombramiento democrático como secretario local». Finalmente, manifestó que estas acusaciones personales no hacen más que animarle a seguir denunciando actitudes de gobierno impropias y poco lícitas, y que no perderá tiempo «en contestar a acusaciones personales, aunque podría hacerlas», en referencia a José Manuel Jiménez. 

Además, «el PSA seguirá informando de las cuestiones municipales que considere pertinentes», concluyó ayer el secretario local de la formación andalucista en Jerez.