«Más despachos de cargos de la Junta mirando al mar»
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento se opone a que el terreno que ocupa la residencia Tiempo Libre se dedique, siquiera parcialmente, a oficinas y sedes de la administración autonómica. «Son más despachos mirando al mar para los delegados provinciales de la Junta», señaló Ignacio Romaní, concejal delegado de Urbanismo.
Para los populares, la decisión anunciada por la Consejería de Empleo el pasado jueves en Sevilla de tirar la residencia de Tiempo Libre, en vez de remodelarla como estaba previsto desde su cierre en 2007, significa «reírse de los gaditanos», señaló el teniente de alcaldesa durante el desarrollo del Pleno municipal celebrado ayer. El grupo popular llevó ayer una propuesta para instar a la Junta a que ejecute con urgencia las obras de remodelación. Los populares no quisieron retirar la propuesta a pesar de que ya ayer se había hecho pública la decisión de demoler el edificio. Incluso con esa novedad, el PP propuso que se instara a la Consejería de Empleo a que «el nuevo proyecto se acometa con la máxima urgencia».
El portavoz socialista, Rafael Román, reconoció que se ha tardado demasiado tiempo en tomar la decisión porque el edificio lleva dos años clausurado.
Sin embargo, Román insistió en que no se trata de una solución política y sí técnica, ante el mal estado de la edificación. «Ahora surgirá la confrontación con el Ayuntamiento, para que se diga qué es lo que se quiere», dijo Román, en referencia al pacto que necesariamente tendrán que suscribir las dos administraciones: la local y la autonómica para llevar a cabo el derribo antes de definir el futuro proyecto. El equipo de Teófila Martínez cree vital no renunciar a las plazas hoteleras de Tiempo Libre, más que al edificio en sí. «Ahora nos dicen que hay que mermar la zona hotelera de la ciudad para que los delegados [de la Junta] miren a la playa», expresó el teniente de alcaldesa.
Ignacio Romaní recordó que cerca de 7.000 personas se alojaban cada año en esas instalaciones y, además, «es un edificio que aporta mucho al desarrollo económico y a las iniciativas culturales ligadas al FIT y el Doce». En su opinión, con este anuncio y los cambios de planes, «da la sensación de que no hay rumbo en la Junta de Andalucía».