
La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial para la Zona Norte
Los agentes informarán a los jóvenes de las actividades programadas en sus barrios Los vecinos saludan la iniciativa, «que se ha conseguido gracias a nuestra constancia»
| EL PUERTO Actualizado: Guardar«Una semana grande». Esta expresión de algunos de los vecinos deja a las claras los momentos dulces que está viviendo la Zona Norte, un sector de la ciudad aquejado por multitud de problemas que está de enhorabuena. Algunas de las reivindicaciones históricas de su plataforma se han visto satisfechas en apenas dos días. A la ansiada inauguración del campo de fútbol de El Juncal hay que sumar la próxima colocación de los juegos infantiles en el parque del mismo nombre y, sobre todo, la mayor presencia policial en sus barrios. Estos compromisos fueron adquiridos por el alcalde, Enrique Moresco, en una reunión con celebrada la noche del pasado jueves con representantes vecinales.
Las continuas demandas de incrementar la seguridad en la zona -hay que recordar que algunas urbanizaciones como El Tomillar vienen sufriendo graves episodios de vandalismo- y de crear una especie de policía de proximidad se harán realidad en cuestión de semanas. La Policía Local formará un dispositivo de dos agentes que patrullará diariamente la Zona Norte. Los agentes elegidos -que tienen experiencia en este tipo de proyectos- manendrán contacto regular con los comercios y asociaciones de vecinos. Su labor estará coordinada con otras áreas del Ayuntamiento como Bienestar Social y Mantenimiento Urbano. Aparte de las intervenciones represivas que sean necesarias, los policías se ofrecerán a charlar con los jóvenes y animarles a participar en las actividades culturales y deportivas de sus barrios.
Milagros Muñoz, portavoz de la Plataforma Zona Norte, expresó su «satisfacción» por los logros conseguidos, si bien destaca que «se ha logrado gracias a nuestra constancia». En cualquier caso, sus miembros tienen ya la mente en las reivindicaciones restantes: el centro cívico y la piscina.