
Inauguradas en El Juncal las segundas pistas de fútbol con césped de la localidad
| EL PUERTO Actualizado: GuardarParecía que nunca llegaría el día, pero al fin llegó. El campo de fútbol de El Juncal se inauguró ayer oficialmente tras superar muchos retrasos. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Enrique Moresco; el delegado provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, José María Reguera; el concejal de Deportes Francisco Aguilar, y ediles de los grupos de la oposición.
Durante su intervención, Aguilar recordó «el esfuerzo realizado por todos» para salvar «complicaciones inesperadas» como el desvío de un cable de alta tensión, las obras de cerramiento -que, según él, no contemplaba el proyecto original-, los daños provocados por el vandalismo, la dotación de equipamientos y personal y la pavimentación y eliminación de gravilla para hacer homologable el terreno de juego. En este sentido, Aguilar criticó «a quienes han desinformado diciendo que el campo llevaba terminado dos años».
El delegado fue bastante claro al reconocer que «hemos tardado tela del telar, pero hemos dado las explicaciones oportunas». Reguera confió en que las pistas «cubran las necesidades deportivas de la zona».
Por su parte, el primer edil mostró su alegría y destacó que «lo importante es aprender de los inconvenientes». Las instalaciones, de 8.700 metros cuadrados, cuentan con un campo de fútbol de césped artificial de 100x60 metros, con dos de fútbol 7 a su ancho de 60x40 metros. Asimismo, están dotadas de una recepción, vestuarios especiales para técnicos y árbitros y dos vestuarios más, que están divididos cada uno en una zona húmeda (con duchas) y otra seca. Más adelante se construirán gradas con capacidad para casi 400 espectadores. Las obras comenzaron en 2005 y el presupuesto invertido está próximo a 1.400.000 euros.
El de El Juncal es el segundo campo público de césped artificial del municipio, además del de la Ciudad Deportiva. Allí entrenarán a diario las escuelas deportivas municipales, los clubes portuenses de fútbol base y todos los usuarios que deseen alquilar las pistas. Los fines de semana ya se ha anunciado que se celebrarán competiciones.