Joaquín Morales no termina de entender el «injusto maltrato» que recibe. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Joaquín Morales: «Esto que está pasando es vergonzoso»

El máximo accionista del Xerez Deportivo denuncia en LA VOZ la «ardua presión» a la que se está viendo sometido

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del 13 de junio al 2 de julio, Joaquín Morales ha vuelto a conocer la realidad del mundo del fútbol. Del cielo al infierno, el consejero delegado del Xerez tuvo que abandonar este pasado jueves las dependencias de la entidad azulina dentro de un furgón policial, un hecho que demuestra muy a las claras el clima de tensión que se vive en estos momentos dentro del xerecismo y que parece que sólo acabará con la venta de las acciones del club. Un día después, el máximo accionista analiza con LA VOZ estos duros momentos, aclara que la situación con las acciones está normalizada y que no se vende «porque no hay comprador en firme». Además, el nazareno confirma que el proyecto deportivo va bien encaminado.

-Ya han pasado 24 horas de los incidentes tras la junta de accionistas, ¿cómo analiza la situación actual por la que atraviesa el Xerez?

- La verdad es que cada día y cada hora que pasa estoy más sorprendido. Que el Xerez haya llegado por primera vez en su historia a Primera División, que ayer (por el jueves) le condonáramos de alguna manera al Xerez más de cuatro millones de euros de su deuda, y que al final aparezcan estas personas, que están tele-dirigidas, no sé por quién, aunque estoy convencido de que se trata de una mafia organizada porque no es lógico que pasen estas cosas. No es lógico y le digo que, de hecho, durante toda la mañana me han ido llamando presidentes de equipo de Primera y Segunda División, y me dicen que es la primera vez que sucede. No perdono es a esos desalmados que han ido mandando esos mensajes, tanto a mi hijo como a mí.

-¿Ha tomado medidas legales tras los incidentes del jueves?

- Vamos a poner denuncias. Si a la persona que ha subido al Xerez a Primera, y que tanto ha puesto y ha trabajado por el club, son capaces de decirle esas cosas, no sé que hubiera sido de mí en caso de descenso del equipo a Segunda B o Tercera División.

-A día de hoy, ¿por qué no se venden las acciones del Xerez?

-Porque no tenemos todavía a nadie que las compre en firme. En el momento en que haya alguien que las compre y nosotros podamos recuperar algo de lo que hemos puesto. Y si no, seguiremos al frente peleando como lo hemos hecho hasta ahora. Estamos en Primera por primera vez en 62 años.