Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El delantero Villalustre, así como los canteranos Campillo y Litri ya lucen la elástica racinguista

Quique, lateral diestro portuense, sigue negociando su continuidad en la entidad

MANOLO BORNE
| EL PUERTOActualizado:

El estadio José del Cuvillo acogió en la jornada de ayer una nueva ronda de presentaciones. Dos canteranos de la casa, tal y como son los casos de Litri, que ya sabe lo que es debutar con el Racing Portuense en Segunda B, y Campillo, que llega tras curtirse en las categorías inferiores de la escuadra rojiblanca. Ahora bien, no fueron los únicos, ya que también fue presentado el delantero Villalustre, procedente de la Roteña, pero forjado en los escalafones inferiores del Cádiz.

Llegado el momento de las declaraciones, los canteranos portuenses fueron bastante explícitos. Tal es así que Campillo, que llega para reforzar el lateral, señaló: «Me siento orgulloso de estar en el primer equipo. Mi objetivo es triunfar en el club de mi tierra». Por su parte, Litri aseguró: «Estoy muy ilusionado con la ocasión que me han brindado. Estoy deseando que empiece a rodar el balón».

Villalustre fue claro en su testimonio. A sus 21 años, y tras haber conseguido 9 goles la pasada campaña, el ex jugador de la Roteña se definió a sí mismo: «Soy un delantero fuerte, rápido, muy pesado y que juega perfectamente de espaldas al marco rival. En definitiva, puede decirse que soy un delantero de los antiguos». Con respecto a su fichaje por el Portuense, el propio Villalustre afirmó: «Acepté la propueste desde el primer momento, ya que para mí es muy bonito venir al Portuense. Me llamó Javi Zafra y le dije que contara conmigo».

Para finalizar, el fornido punta realizó una valoración sobre la Tercera División. En este caso, Villalustre comentó: «Será una temporada muy bonita por el tema de los filiales. Además, tendremos como rivales a equipos de la provincia como Algeciras, Balona, Puerto Real... Creo que si las cosas salen bien, todos podemos disfrutar con esta nueva temporada liguera».

Asimismo, Javier Zafra, director deportivo de la entidad, no dudó en señalar: «Es un futbolista en el que tengo muchas esperanzas puestas. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que, además de la ilusión de su juventud, aportará mucho trabajo al equipo. Es una apuesta personal y creo que no va a defraudar a nuestra afición». El propio Zafra insistió y no dudó en calificarlo como «un gran definidor, no exento de movilidad».

Idéntico cartel

En otro orden de cosas, y una temporada más, el Cádiz se puede ver obligado a acudir al trofeo Ciudad del Puerto. Y es que, tras lo firmado después del rescate de Chico (el central gaditano, que pertenecía a la entidad cadista, acabó jugando como cedido en el Barça B durante el segundo tramo liguero, pese a que tenía un contrato que le vinculaba al club racinguista esa misma temporada), el conjunto amarillo disputaría dicha competición cuatro años más . La anterior junta directiva, con Pepe Calzado en calidad de gerente y Carlos Camacho como secretario, lograron una más que suculenta gestión para el futuro del conjunto de el Puerto.