Crespo se marcha cedido al Racing y ahora el Xerez se interesa por Rubén Castro y Cristian
| JEREZActualizado:Un nuevo jugador que estaba en la agenda del Xerez Deportivo se vuelve a escapar. Y es que el Racing de Santander obtendrá la cesión por un año del defensa del Sevilla José Ángel Crespo, que se incorporará al conjunto santanderino a cambio de 500.000 euros en concepto de préstamo y del pago íntegro de su ficha, según informaron ayer fuentes de la propia negociación entre ambos clubes. Crespo juega habitualmente de lateral derecho pero también se adapta al resto de posiciones de la defensa, se ha formado en la cantera del Sevilla y ha sido internacional en varias ocasiones por España en las categorías juvenil y sub 21.
El jugador, de 22 años, debutó en Primera División en 2005, aunque en la temporada pasada sufrió un parón en su progresión debido a las lesiones que sólo le permitieron participar en ocho encuentros de Liga y dos de Copa de la UEFA.
El Tenerife, el Valladolid y el Almería también se habían dirigido al Sevilla para solicitar la cesión de Crespo, bajo contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2011, además del ya citado interés del cuadro azulino, que si hace dos días se quedaba sin Del Olmo que ficha por el Hércules, ahora es el jugador sevillista.
Rubén y Cristian
Y mientras los equipos de Primera División siguen haciendo oficial las nuevas incorporaciones para la próxima campaña, al Xerez sólo se le atribuyen nombres de posibles refuerzos. Entre ellos los futbolistas del Deportivo de la Coruña Rubén Castro y Cristian. Este último tiene contrato en vigor con el cuadro de Lendoiro, pero no entra en los planes del equipo por lo que se le está buscando una salida. Se trata de un delantero de 25 años, veloz, con buen regate y un gran disparo que llegó a la disciplina del conjunto gallego en la temporada 06-07 procedente de Segunda B.
Por su parte, el Deportivo también ha centrado sus miradas en otro hombre ofensivo como es Rubén Castro. El punta canario, que también ha pertenecido a la disciplina del Coruña y que el año pasado jugó cedido en el Huesca, busca un sitio en Primera División. Este año ha logrado en Segunda ocho tantos con el cuadro aragonés y se caracteriza por la velocidad y la capacidad de trabajo en la delantera. Otras dos opciones con las que el Xerez tratará de reforzarse para apuntalar bien la punta de ataque.