![](/cadiz/prensa/noticias/200907/04/fotos/610574.jpg)
La emoción está servida
Gisela Pulido, retirada por un fuerte dolor en su rodilla lesionada, y Alex Pastor, protagonistas en una vibrante jornada
| TARIFA Actualizado: GuardarEl fin de semana traerá consigo el plato fuerte de la segunda prueba del Circuito KPWT que se celebra estos días en Tarifa. Las previsiones de viento son muy optimistas y el nivel visto en las tres primeras jornadas invita a pensar en que podrá disfrutarse de un gran espectáculo.
La jornada de ayer dejó sensaciones contrapuestas. Las condiciones fueron por primera vez las idóneas para que entrasen en liza todas las categorías. La nota negativa la puso Gisela Pulido, que no pudo completar la jornada al sufrir un fuerte dolor en su rodilla derecha, en la que se está tratando en las últimas fechas de un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno.
Sus ganas de lograr la victoria y agradar a su público provocaron que forzara la máquina más de la cuenta y ello le obligó a tener que retirarse en la manga en la que le tocaba luchar por el tercer y cuarto puesto de la modalidad freestyle. Un palo para la catalana afincada en Tarifa, que espera que no pase de un susto y que pueda estar al pie del cañón en lo que resta de competición. Destacado fue el papel de la gallega Noelia Núñez, que protagonizó un apasionante duelo con Anna Grezlinska, actual campeona mundial del circuito, en el que se vieron detalles muy interesantes.
Álex Pastor fue otro de los protagonistas del día en freestyle masculino. El malagueño afincado en Tarifa consiguió hacerse un hueco importante entre los cuatro mejores, desbancando al portugués Nacarato. El líder de la jornada fue Mike Blomvall, que fue muy superior a Lender Vyvey en una manga en la que se vieron trucos de muy alto nivel. Blomvall tuvo que lidiar, además de con la calidad de Vyvey, con unas condiciones de viento que en ese momento del día no eran las más idóneas para la práctica del kite.
Las primeras mangas comenzaron a tirarse en torno a las 13.00 horas, y los jueces dieron por finalizada la jornada alrededor de las 19.00 horas. Hubo tiempo también para que entraran en liza las futuras promesas. La categoría junior, que dio comienzo a las 17.00 horas, dejó muy buenos detalles en su jornada de estreno. El parte meteorológico indica que las condiciones hoy serán similares a las que se dieron ayer.