Un proyecto 'copiado'
| JEREZActualizado:Aunque la alcaldesa se refirió ayer a la instalación del funicular como algo completamente novedoso, lo cierto es que a los lectores de LA VOZ la iniciativa no podrá menos que resultarles familiar. En el pasado mes de marzo, este medio publicó un reportaje sobre un joven arquitecto jerezano cuyo proyecto fin de carrera se centraba en la creación de un teleférico que conectara las zonas Norte y Sur de la ciudad.
La idea de Borja Gavilán, no obstante, estaba más centrada en la dimensión turística del vehículo que en una visión del mismo como instrumento vertebrador orientado a acabar con el aislamiento de una parte de Jerez, como así viene contemplado en el Plan Urban. A pesar de ello, ambas propuestas presentan ciertas similitudes, si bien la del jerezano se dibuja mucho más ambiciosa.
Así, Gavilán contempla en su proyecto aparcamientos y lugares de ocio próximos al teleférico, en los que tomar un tentempié o pasar el rato al final o al comienzo del trayecto. Y es que su propósito pasa por que el transporte sirva para mostrar las peculiaridades de la ciudad y sus signos de identidad, que bien podría estar incluido en los presupuestos del próximo Plan Turístico.