El Plan de Iniciativa Urbana comienza su andadura con el Comité de Dirección
Ayer se presentaron los distintos órganos que velarán por el correcto desarrollo del proyecto
| JEREZ Actualizado: GuardarEl día de ayer resultó clave en el camino que deberá emprender el Plan Urban los próximos siete años, pues el Gobierno local aprobó sus órganos de dirección, coordinación, seguimiento y consultivo, además de las unidades de gestión y asistencia técnica. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, los presentó anunciando que «tienen todos el denominador común de promover una amplia participación institucional y ciudadana».
Así, informó de que el Comité de Dirección estará integrado por la presidenta (la propia alcaldesa) y un buen número de delegados municipales, sin olvidar el coordinador del proyecto, Francisco Gil. Este órgano tendrá la función de dirigir, supervisar y avalar todas las actuaciones que se encuadren en dicho plan, y estará apoyado por el Comité de Coordinación, de perfil más técnico.
El Consejo Consultivo, por su parte, es el órgano de participación por excelencia, y sus integrantes estarán informados permanentemente de cualquier tipo de movimiento en este ámbito, al tiempo que podrán aportar todo tipo de propuestas encaminadas a su mejora. En el consejo participarán varios delegados municipales y representantes de diversos colectivos (sindicatos, asociaciones vecinales, deportivas, de mujeres, AMPAs y un largo etcétera).
Antes de la constitución de este órgano, no obstante, la alcaldesa garantizó que se convocará a todos los interesados para informarles del proceso y animarles a participar en el mismo. Tampoco podía faltar en el proyecto la implicación de los partidos políticos. Éstos podrán hacer valer su voz en el Comité de Seguimiento, que estará compuesto por un representante del Gobierno local y otro del PSOE, más tres de los diferentes grupos de la oposición.
Este comité se reunirá con una periodicidad semestral para mantenerse informado de todo lo concerniente al plan, aunque también podrá reunirse de forma extraordinaria, si así se requiere.