El Consorcio de Transportes incorpora un cuarto catamarán al servicio marítimo de la Bahía
| CÁDIZ Actualizado: GuardarEl Consorcio de Transportes tiene previsto incorporar desde el próximo lunes 6 de julio al servicio marítimo un cuarto catamarán para reforzar las líneas de la Bahía de Cádiz. Esta nueva embarcación ha sido entregada por el astillero adjudicatario (Drassanes Dalmau) dentro del contrato suscrito el 30 de julio de 2008. La opción escogida por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, para la primera de esas embarcaciones (4ª del consorcio) dentro de las alternativas presentadas por la empresa es la de un catamarán por valor de 2.199.360 euros, que al igual que los catamaranes actuales, son financiados en su totalidad por la Junta de Andalucía.
La puesta en servicio de esta nueva embarcación forma parte de la mejora del servicio, y aprovecha los beneficios de la nueva terminal marítima de Cádiz y la remodelación de la terminal de El Puerto y beneficiará a los pasajeros del servicio de transporte marítimo regular del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, con el refuerzo de las líneas existentes y, en su caso, con creación de nuevas líneas marítimas, aunque este extremo aún no ha sido confirmado por el Consorcio.
Partiendo de la experiencia habida en los tres años que lleva funcionando el servicio marítimo metropolitano, fuentes del organismo de transporte público de la Bahía informaron de que se han introducido mejoras en este nuevo catamarán frente a las características de los buques actuales. Entre ellas destaca la mayor comodidad de los accesos y la mayor estabilidad, que evitará movimientos bruscos causados por el mal tiempo.