Rajoy cree que era necesario
| MADRID Actualizado: GuardarMariano Rajoy aplaudió la decisión de Alberto Saiz de abandonar el CNI y aseguró que su salida se había convertido en una «necesidad nacional» tras las continuas acusaciones de haber usado fondos públicos en su propio beneficio. El líder del PP se felicitó del cese porque el jefe de los servicios de Inteligencia del país «no puede estar sometido a vaivenes y polémicas» como los que Saiz se ha visto envuelto en los últimos tiempos.
El portavoz del grupo socialista en el Congreso destacó la «responsabilidad» y «eficacia» de Saiz al mando del CNI, sobre todo en lo que respecta a los avances en la lucha antiterrorista. José Antonio Alonso se esmeró en borrar la «sombra» de las acusaciones «anónimas» sobre utilización de fondos públicos y alabó la transparencia de sus explicaciones sobre esos gastos.
Desde la izquierda, IU e ICV consideraron un «paso atrás» el nombramiento del general Sanz Roldán. El diputado de IU, Gaspar Llamazares, calificó de «error» la designación de un militar para dirigir una institución cuyo trabajo es «eminentemente civil».