Concluye la operación antidroga de Algeciras con dos detenidos más
| CÁDIZActualizado:La Guardia Civil daba ayer por concluida la operación policial, bautizada con el nombre de Ágata, que les ha permitido desarticular una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. A los cinco primeros detenidos, entre ellos el vicepresidente del movimiento islámico en la ciudad algecireña, se han sumado a la lista de implicados dos personas más. A los siete arrestados les han incautado 1.300 kilos de hachís, vehículos, dinero, material informático y de telefonía móvil.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones se desencadenaron el miércoles tras haber detectado los agentes una organización afincada en Algeciras que se dedicaba al narcotráfico y utilizaba los beneficios obtenidos para el mantenimiento de actividades empresariales y compras de bienes inmuebles en la comarca y Ceuta.
Los agentes efectuaron varios registros domiciliarios y en locales comerciales de Algeciras, La Línea y Ceuta, en los que se intervinieron la droga, dinero en metálico, cinco vehículos, dos motocicletas así como abundante material informático y de telefonía móvil que están analizando los agentes encargados de la investigación.
Los detenidos, todos ellos naturales de Marruecos y residentes en Algeciras y Ceuta, pasarán a disposición judicial en las próximas horas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales.