Los ceutíes prefieren las costas gaditanas y malagueñas para veranear
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa comunidad autónoma de Andalucía será el destino preferido por las personas residentes en Ceuta para las vacaciones de julio y agosto como consecuencia de la proximidad geográfica y la crisis económica.
Según han explicado fuentes del sector de las agencias de viajes, la mayor parte de los ceutíes que se desplazarán a la Península lo harán a las costas de Cádiz o Málaga así como también a Huelva y Almería para su periodo vacacional. La proximidad geográfica y el hecho de que muchos ciudadanos tengan su segunda residencia en estos lugares son los motivos fundamentales para explicar esta alta demanda de viajes hacia la comunidad andaluza.
Las fuentes han señalado que la crisis no ha hecho disminuir mucho el número de viajes desde la ciudad aunque, sí se realizan más cortos, en contra de lo ocurrido en anteriores años donde los desplazamientos solían durar más días. Uno de los aspectos es el precio del barco con Algeciras ya que cada persona debe pagar una media de 120 euros un viaje de ida y vuelta para un matrimonio con un vehículo.