Algunas prendas rebajadas. / ESTEBAN
Jerez

Ausencia de aglomeraciones en el primer día de las rebajas de verano

A pesar de los atractivos precios con los que los comercios jerezanos han iniciado este periodo, la jornada estuvocaracterizada por un tranquilo ir y venir de clientes

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camisetas a 5,95 euros, pantalones a 14,95, zapatos a 9,99 o chaquetas y cazadoras a 19,90, son algunas de las atractivas ofertas con las que los comercios de la ciudad iniciaron ayer el periodo de las rebajas del verano. Pero, a pesar de ello, la jornada estuvo marcada por la falta de las habituales colas y aglomeraciones que en estas fechas se suelen ver tanto en las tiendas de la calle Larga como en las distintas superficies comerciales de Jerez.

La delicada situación económica del momento no ha pasado, lógicamente, de largo y los empleados del sector textil así lo reconocen abiertamente. «De momento, la gente está respondiendo como esperábamos. Ya sabíamos que iba a ser poco en relación a otros años», comentaba la joven Tania Dandy, segunda encargada de la tienda de Stradivarius de la calle Larga.

A primera hora de la mañana, poco antes de la apertura de los comercios, ya se podían ver algunos clientes que esperaban para hacer sus primeras compras. Sin embargo, eran las tiendas más juveniles, como Bershka o Pinky, las que contaron poco después con las colas más largas en las cajas.

María Jesús Soto y Verónica Almodóvar son dos jóvenes que a lo largo de la mañana de ayer se recorrieron todas las tiendas del centro para buscar las mejores prendas expuestas. «La verdad es que hay diferencias tanto de público como de precios en las distintas tiendas de ropa», comentaba María Jesús, con más de una bolsa en sus manos y con varias prendas para pagar en la cola de la tienda de Pull&Bear. «Además, estas diferencias de precios te obligan a recorrerte muchas tiendas para ver qué puedes encontrar», añadía Verónica Almodóvar.

Sin embargo, las tradicionales imágenes de largas esperas en las cajas y en los probadores, típicas de esta temporada, no eran tan comunes. La reducción de precios y las numerosas promociones en periodos anteriores del año también han repercutido en este tranquilo inicio de las rebajas, evidenciando que la crisis económica aún está muy presente en el desarrollo de la actividad comercial.

De esta manera, y pese a que algunos comercios han iniciado este periodo con unas rebajas de hasta el 50% y el 70%, es posible que algunos con descuentos menores los aumenten a medida que transcurran los días. «Hemos comenzado con menos rebajas pero los precios bajarán más adelante», aclaraba Tania Dandy. Además, aún quedan muchos días para todos aquellos que aún no se hayan podido acercar.

El sector hostelero

Los bares del centro de Jerez también han visto su actividad diaria algo alterada por el comienzo de las rebajas. Uno de ellos ha sido el conocido Gallo Azul, situado en uno de los puntos más céntricos de la calle Larga. Ayer sus empleados notaron alguna diferencia, aunque reconocían que el aumento de clientes tampoco ha sido demasiada. «Hay algo más de actividad pero tampoco mucho. Gastar se gasta poco, aunque esperamos que durante los demás días mejore la clientela», explicaba José Antonio Agudo, uno de los camareros del Gallo Azul.