Mohamed E. oculta su rostro en el momento de ser detenido. / ANDRÉS CARRASCO
Ciudadanos

Detienen en una operación antidroga a un líder islámico de Algeciras

El sospechoso podría tener conexión con células terroristas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer al vicepresidente del movimiento islámico de Algeciras en una operación contra el narcotráfico que permanece abierta, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Los agentes realizaron un registro del domicilio de Mohamed E. en la zona turística de El Rinconcillo. Además, según indicaron las fuentes informantes, también fue arrestada su esposa y otras tres personas más dentro del mismo operativo.

Asimismo, precisaron que una vez culminado el registro de la vivienda, donde ya se ha encontrado diversa documentación, iban a proceder a hacer lo mismo en varios negocios que el líder islamista posee en la zona baja de la ciudad, así como en una pastelería en La Línea. La operación podría acabar con una importante red dedicada, principalmente, al tráfico de hachís. Por la tarde, se informaba que Mohamed E. podría tener conexiones con células terroristas islamistas.

Hachís en el Guadalquivir

Por otro lado, la Agencia Tributaria se ha incautado de 3,7 toneladas de hachís en la desembocadura del Guadalquivir en tres operaciones diferentes desarrolladas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera entre el viernes de la semana pasada y el martes.

En la primera, detectaron una embarcación neumática semirrígida que alcanzó el varadero de Bonanza en Sanlúcar. Allí requisaron 390 kilos de resina de hachís después de que los narcos se dieran a la fuga.

La segunda operación tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando una embarcación semirrígida que fue interceptada antes de que llegara al embarcadero Real Fernando, también de Sanlúcar. Se incautaron de unos 2.280 kilos de hachís.

La última operación se desarrolló en Punta Montijo, en Chipiona. En esa ocasión, los traficantes, al comprobar que estaban siendo seguidos, comenzaron a arrojar fardos al agua. Los agentes recuperaron 1.080 kilos de resina de hachís.

ciudadanos@lavozdigital.es