Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Una cámara multará a los coches que no respeten la peatonalización

El sistema grabará las matrículas y funcionará desde este mes Verdugo reconoce que «es difícil acostumbrar» a los vecinos

JESÚS M. ARAGÓN
| CHICLANAActualizado:

El propio edil de Tráfico, Sebastián Verdugo, lo reconocía en un primer balance a las pocas horas de iniciarse la peatonalización de la calle La Plaza. «Hay cosas que mejorar; es difícil acostumbrar a los conductores que tienen unos hábitos, pero en una semana serán visibles los resultados de los cortes». Tráfico ya ha anunciado una medida que concienciará a la población de que no debe pasar por las zonas que han sido cortadas al tráfico: se instalará una cámara que registrará las matrículas de los coches que cometan la infracción para que la Delegación de Tráfico les sancione.

Verdugo estuvo ayer al pie del cañón. Su misión, al igual que la de ocho agentes de la Policía Local y un controlador contratado desde hace un mes para informar a los conductores, fue la de supervisar que el cierre a la circulación rodada de La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y Arroyuelo funcionaba. El resultado de la primera jornada es positivo; de hecho la mayoría de viandantes consultados por LA VOZ se mostraban satisfechos «de que hayan quitado los coches y podamos andar tranquilamente».

Pero aún hay lagunas. Algunas de ellas son los problemas en la carga y descarga; los comerciantes se quejaron, y el Ayuntamiento ya ha anunciado que permitirá esta operación las 24 horas del día en las calles Caraza e Iro. Además, los autobuses dejarán de funcionar paulatinamente por La Plaza (ayer pasaron sólo la mitad).