Arenas avisa al PSOE de que el PP-A no cambiará ni de líder ni de estrategia
Dice que no se entendería que el partido se modificara en su mejor momento
| ESPARTINAS (SEVILLA)Actualizado:El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró ayer convencido de que el PSOE-A quiere que deje de ser el líder de los populares andaluces porque esta formación está «en el mejor momento de su historia», tal y como lo pone de manifiesto el apoyo recibido en los últimos comicios.
En su intervención en un encuentro con mujeres celebrado en la localidad sevillana de Espartinas, Arenas indicó que sería «difícil de entender» que el PP cambiara de líder y de estrategia cuando se encuentra en el «mejor momento de su historia». El líder del PP se refirió de esta forma a las declaraciones del vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, sobre que la mayoría de los votantes del PP no se han conformado con los resultados en las elecciones europeas, de forma que Javier Arenas, que fue «la gran esperanza blanca» en 2004, «se ha convertido ya en el auténtico problema» para este partido.
«El PSOE -abundó Arenas- quiere que yo me vaya, no tengo ninguna duda. No sé por qué, pero quiere que yo me vaya». Insistió en que tiene «más claro que el agua» que el PSOE, sus «voceros» y los «intelectuales del régimen» desean que se vaya. Advirtió de que su partido no cambiará de estrategia, que consiste en «mucha calle», una oposición «contundente» y la presentación diaria de alternativas.
Seguimiento
Anunció, asimismo, que en los próximos meses harán un seguimiento muy especial no sólo de los consejeros, sino también de los delegados provinciales para ver si se dedican a gestionar los asuntos que afectan a los ciudadanos o a «perseguir a los alcaldes del PP».
Arenas, por otra parte, le respondió a Manuel Chaves que no hace falta que anime al PP a presentar una querella ante el Supremo por el 'caso Matsa' y le ha advertido de que «no se puede pasar de haber abusado a pretender ser una víctima».