La Feria de Muestras de la Sierra decide cambiar de rumbo
Junta de Andalucía, Diputación, Ifeca, Mancomunidad y Ayuntamiento buscan fórmulas para revitalizar la misma
| VILLAMARTÍN Actualizado: GuardarLas administraciones que intervienen en la organización y celebración de la Feria de Muestras de la Sierra, que celebró en marzo su decimocuarta edición, han asumido el deterioro que está viviendo la misma y se han puesto manos a la obra para revitalizarla. Para ello, han mantenido un encuentro entre el alcalde de Villamartín, localidad donde se celebra, José Luis Calvillo (PSOE); el delegado de Turismo, José María Reguera; la diputada y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Diputación, María José Valencia; el presidente de Mancomunidad, Alfonso Moscoso; el director de Ifeca, Jaime Castro; y el presidente de la asociación de Empresarios de Villamartín, Carlos Escribano.
En la misma trataron de definir los pasos a seguir para que la Feria de Muestras y Promoción Turística de la Sierra resurja y vuelva a gozar del éxito de ediciones anteriores. Después de que en las últimas ediciones se haya registrado una bajada importante del número de visitantes y, sobre todo, de la participación de los empresarios de la comarca.
Todos los presentes coincidieron en que es preciso cambiar el rumbo de esta muestra y reactivar el sentido con el que surgió hace más de una década. Además, también coincidieron en que es necesario buscar soluciones para darle una nueva imagen, y por ello se volverán a reunir en un par de meses, presentando cada parte para entonces los proyectos que consideren más aceptables para conseguir los objetivos fijados.
Promoción comarcal
Asimismo, todos los presentes convinieron en que hay que enfocar este evento desde la promoción de las empresas serranas, consiguiendo que la gran mayoría de los empresarios que se den cita en la muestra procedan del entorno, para que se conozca más a fondo la gran oferta turística y la calidad de los productos de la Sierra.