Las obras del tranvía en Gómez Pablo seguirán paradas hasta el informe de Patrimonio
| SAN FERNANDOActualizado:Los restos arqueológicos hallados en un tramo del tranvía mantienen paralizados los trabajos realizados junto a la rotonda Gómez Pablo. Esta zona, que servirá de nexo con la lanzadera del nuevo medio de transporte público hacia Cádiz, se encuentra en pleno estudio arqueológico para determinar la civilización a la que pertenecen las estructuras encontradas.
Los primeros indicios apuntan a que una de las zonas descubiertas en la excavación podría ser un salazón donde se trabajase con el pescado. Así lo apuntan las primeras observaciones de los arqueólogos que trabajan en la zona, tras haber desenterrado una pequeña piscina, que podría ser donde se depositaran estas especies. Pese a que todo apunta a que los restos pertenecen a la civilización romana, serán los estudios posteriores que se realicen de todo el conjunto arqueológico los que corroboren esta primera tesis. De esta forma, el estudio completo permitirá conocer el siglo del que datan estas estructuras y explicar si están enmarcadas dentro de un complejo mucho mayor que pudiese estar asentado en la zona.
Así, estos trabajos mantendrán paralizadas las obras de ejecución del tranvía hasta que los arqueólogos finalicen el estudio y elaboren un informe que será remitido a la Comisión de Patrimonio de la Delegación provincial de Cultura. Además, desde Gobernación aseguraron que «Cultura está tomando las medidas de protección necesarias para el estudio de los restos encontrados». Aún se desconoce el tiempo que las obras puedan estar paralizadas en este tramo y las repercusiones que tendrá en el proyecto de construcción de las catenarias del tranvía.