El Ayuntamiento celebró ayer un Pleno muy especial. / LA VOZ
Jerez

Algo más que sol y playa

Una treintena de niños saharauis fueron ayer recibidos por sus familias de acogida para disfrutar de unas 'Vacaciones en Paz'

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños saharauis, como cada año, llegaron ayer a la ciudad y fueron recibidos en el Ayuntamiento de Jerez, preparándose para pasar un verano de lujo. La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de varios concejales, ofreció la recepción que da el pistoletazo de salida al programa Vacaciones en Paz, desarrollada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui Amiraui.

El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de más de una treintena de niños y niñas que asistieron junto con sus familias de acogida. La alcaldesa recordó que todos los años por estas fechas «el Ayuntamiento recibe a estos pequeños en un día que siempre es especial», agradeciendo por tanto el esfuerzo que hacen «las familias de acogida jerezanas por repetir la experiencia pese a que la situación económica no es la más propicia».

Pilar Sánchez calificó el gesto de las familias como de «inmensa generosidad y amor», subrayando que «los días que pasarán entre nosotros y actos como éste los recordarán toda su vida», enmarcando todo esto en «la lucha de un pueblo por su libertad y por el esfuerzo que al mismo tiempo realizan por culturizarse».

Por su parte, la presidenta de Amiraui, Dolores Villagrán, agradeció a la alcaldesa «el trato que siempre hemos recibido», además de acordarse de las familias de acogida a las que felicitó por su esfuerzo.

La presidenta del colectivo que hace posible cada año a estos pequeños disfrutar de estas vacaciones dijo que la demanda actual para acoger a niños y niñas es muy importante. Concretamente, «más de los que podemos atender con los medios actuales por lo que este verano tenemos la misma cantidad que el pasado año».