ESPAÑA

Una imputada del 'caso Gürtel' reitera que dirigentes del PP recibieron dinero

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de los principales protagonistas del caso Gürtel, Felisa Isabel Jordán, administradora de tres empresas de la red de corrupción presuntamente liderada por Francisco Correa, reiteró ayer ante el juez que varios políticos del PP recibieron dinero por posibilitar contratos al conglomerado empresarial de Correa. Durante cerca de cuatro horas de declaración, la imputada ratificó los testimonios anteriores ante el juez Baltasar Garzón y la policía, en los que implicaba al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y a dos diputados regionales de Madrid, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch.

Según confirmaron fuentes judiciales, Felisa Isabel Jordán confesó al juez Antonio Pedreira la presunta relación de otros dos imputados con las empresas de la red de Correa, como los ex alcaldes de Boadilla del Monte y Arganda del Rey, Arturo González Panero y Ginés López, respectivamente.

Entre otras firmas, Felisa Isabel Jordán era administradora de Good&Better y Easy Concept, dos de las principales referencias mercantiles de la trama. Por todo ello el juez imputó ayer a la acusada los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Sin embargo, evitó imponerle fianza alguna, a diferencia de los aforados del PP que han comparecido ante el magistrado madrileño, y no dispuso ninguna medida cautelar.

Jordán fue una de las primeras detenidas cuando el juez Garzón comenzó la investigación. Fue arrestada el pasado 6 de febrero y permaneció encarcelada durante cinco días hasta que compareció ante el magistrado de la Audiencia Nacional. Su testimonio sirvió para acelerar la instrucción, según reconocieron entonces fuentes jurídicas. En aquel momento, le imputaron cuatro de los cinco delitos de los que ahora le inculpa el juez Pedreira, excepto el de asociación ilícita.