Morales: «Tantas reuniones a mis espaldas no es positivo»
El accionista mayoritario del Xerez desea suerte a Esteban, aunque deja claro que «cada uno que haga lo que sepa»
| JEREZ Actualizado: Guardar«Yo les deseo toda la suerte del mundo con mayúsculas, tanto a Esteban como al resto del cuerpo técnico». Joaquín Morales no quiso contestar ayer a Esteban y se despidió del malagueño «como un señor y sin rencor». El máximo accionista del Xerez comentaba que no se había llegado a un acuerdo con el malagueño «porque en el terreno económico no hemos podido llegar. No podemos darle a un entrenador de portero más dinero que a un director general, con todos mis respeto». Además, el sevillano recordaba que «ahora toca sanear al club, aunque haya tenido que tomar una medida anti popular».
Sin embargo, Morales no dudó en referirse a Esteban a la hora de comentar que «quizás tantas reuniones detrás del accionista mayoritario no es nada positivo». A Morales no le hizo nada de gracia los encuentros de Esteban con personajes políticos y empresariales de la zona, y aconsejó al técnico «a hacer lo que sabe hacer. A él no le toca liderar nada, sino que es entrenador, no un intermediario. Creo que ha perdido mucho tiempo entrando en reuniones y él se debía dedicar a entrenar».
Mensaje a un Esteban que horas antes confirmaba lo publicado ayer por este medio. El técnico reconocía que «las referencias que tengo es que los posibles compradores que hay querían contar con todos nosotros para el proyecto deportivo, sin ninguna duda». De hecho, el ex entrenador del Xerez desvelaba que uno de los empresarios le llamó por teléfono para comentarle que «el tema de la compra ahora es algo más complicada y difícil, pero que lo iban a a seguir intentando porque tienen un proyecto deportivo importante». Un proyecto que contaba con Esteban «no sólo por un año, sino tres y cuatro».
Gran oportunidad
El que hoy será nuevo entrenador del Hércules aconsejó a Morales al respecto, comentando que «ahora mismo tiene una posibilidad enorme de vender el club porque hay gente interesada y con poder. Probablemente sería un paso hacia adelante». El de vélez recordaba que ««fue un revulsivo para este club cuando llegó y ya dijo que quería dejar al equipo en Primera División, por lo que es su oportunidad». Aún así, la Liga de las Estrellas es muy golosa, por lo que Esteban sugirió al nazareno «que actúe con cabeza, porque va a ser falta».
Y es que el técnico reconoce que «me he implicado demasiado», una manera de «allanar el camino», que habría molestado al nazareno.