LAS OPINIONES

Los jerezanos prefieren el centro de Europa y los cruceros

Los que acuden a la provincia en época estival realizan excursiones a otros pueblos y ciudades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ciudadanos de la provincia ya cuentan con magníficas playas junto a sus viviendas habituales o a unos pocos kilómetros. El sol les baña durante todo el año. Así que, ¿qué buscan cuando se van de vacaciones? El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Ángel Juan, aseguró que los vecinos de la provincia «huyen de este sol y estas playas» por regla general. Muchos buscan refugio en las costas del Algarve, el litoral onubense y hasta la Costa Brava.

Juan también reconoció que no pocos se desplazan hasta el Caribe para pasar sus días de descanso. «Una estancia allí puede salir por 700 euros una semana, más económico que irse a la Costa del Sol», explicó. Sin embargo, uno los lugares preferentes de los gaditanos, que buscan destinos culturales, son el centro de Europa, países como la República Checa, Austria y también la capital francesa por el tirón del parque de atracciones Eurodisney.

Feroz competencia

La elección estrella es el turismo de cruceros, según aseguró el portavoz de las agencias de viajes. «Existe mucha oferta entre la que elegir y hay una guerra de precios» entre las diferentes compañías cruceristas, explicó. La feroz competencia ha llevado a que un paquete de una semana de singladuras por el Mediterráneo salga por una cifra que puede oscilar entre los mil y los 1.300 euros, en función del tipo de camarote que se elija. Estos viajes suelen partir de Barcelona y Valencia. Una alternativa de éxito son los cruceros por el Mar Báltico. «El crucero es el turismo de moda entre las familias», apuntó Juan, que aseguró que «para viajar sólo hace falta tener ganas de hacerlo». Las agencias facilitan las cosas a sus clientes y les ofertan formas para financiar sus vacaciones mediante los acuerdos que tienen con diferentes entidades financieras. No obstante, no son pocos los gaditanos que optan por un veraneo cercano a su lugar de residencia habitual para ahorrar costes.