
El Ayuntamiento castiga a Fevema a pagar 750 euros por tirar octavillas
| EL PUERTO Actualizado: GuardarLa tensión entre el equipo de Gobierno y Fevema se ha recrudecido después de que el Consistorio haya impuesto a la federación de diseminados una sanción de 750 euros. El Ayuntamiento acusa a Fevema de incumplir la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública en base a un informe de la Concejalía de Medio Ambiente. El documento responsabiliza a la directiva de «arrojar basura a la vía pública» por «el reparto indiscrimiando y sin licencia de octavillas por distintas calles de la ciudad, así como su colocación en limpia-parabrisas de los vehículos» los días 29 de abril y 19 de mayo.
La sanción alude a carteles y panfletos repartidos por Fevema en los que les reprochan al alcalde, a la delegada de Urbanismo y a sus socios de Gobierno «el incumplimiento de la promesa electoral de legalizar los Desarrollos sin Planeamientos (DSP)».
El presidente de Fevema, Javier de Paula, ha presentado alegaciones a la sanción que se fundamentan en que «en todo momento hemos pretendido informar a la ciudadanía cuidando escrupulosamente el procedimiento para evitar infracciones a las ordenanzas». Además, sostiene que «no queda acreditado ni identificado que fuesen miembros de Fevema los autores de arrojar lo que ustedes catalogan de basura al suelo».
Por último, desde Fevema «lamentan» y «repudian» asimismo el esparcimiento de las octavillas -calificado de «vandalismo y del que no se hacen responsables»- por «elementos incontrolados».
En cualquier caso, De Paula considera que «se trata de una venganza del Gobierno municipal» porque «no somos sumisos y denunciamos las falsas promesas», de ahí que «nos veten en las mesas y foros de opinión municipales».
Con todo, y por último, desde Fevema aseguran que «seguiremos reivindicando en la misma línea sin miedo a las represalias del alcalde» de la localidad, concluyen.