Oña reclama a Griñán que explique en el Parlamento la «foto de la traición con Chaves»
| SEVILLAActualizado:La portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, exigió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que comparezca de manera urgente en el Parlamento para informar sobre la reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para abordar el tema de la financiación autonómica, la cual aparte de haber sido «absolutamente teatral» y la «escenificación de la nada», sirvió para consumar la fotografía de la «humillación y la traición» a Andalucía, según dijo.
Oña entiende que esa reunión entre Chaves y Griñán fue un «teatro sin guión ni argumentos», en la que no se habló de cifras en materia de financiación y no se concretaron ni tiempos ni una posible reunión entre el presidente de la Junta y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que es la que «decide y reparte». Según apuntó, Chaves no tiene ninguna capacidad para ello porque está al frente de un ministerio «desvirtuado».
«Fue una visita inútil, que sólo sirvió para la foto», sentenció Esperanza Oña, quien lamentó que Andalucía, antes con Chaves y ahora con Griñán, viva «entregada» a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es del «día a día» y absolutamente «improvisada».
Agregó que Chaves y Griñán siempre han sido «sumisos, serviles y dóciles» y nunca «reivindicativos» ante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.