Los infantes de Marina, en uno de los puntos de la carrera. LA VOZ
SAN FERNANDO

Mil soldados al límite

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de novecientos infantes de Marina, junto a personal de otras unidades militares de la ciudad, participaron ayer en la séptima Carrera de FAN-PIN, organizada por el Tercio de Armada en las instalaciones adyacentes al acuartelamiento.

Esta prueba combina tierra, fango y agua, en un recorrido de cinco kilómetros, y se aproxima al deporte extremo. Además esta actividad forma parte del adiestramiento habitual de los infantes de Marina del Tercio de Armada desde hace varias décadas.

El ganador de esta séptima edición de la carrera FAN-PIN fue el sargento Miguel Ángel Hidalgo Martín, destinado en la Compañía de Movimiento de Playa y Apoyo General de la Brigada de Infantería de Marina. Este militar invirtió un tiempo total de 28 minutos y 28 segundos en llegar a la meta tras haber superado las pruebas que se realizaron a través de caños, arena y zonas enfangadas.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en el llano de San Carlos del acuartelamiento a las 11.30 horas, para cruzar a nado hacia la isla del Pino, donde los participantes tuvieron que superar una pista artificial de obstáculos. Posteriormente volvieron a cruzar a nado el caño 18 para, finalmente, recorrer un tramo de fango a través de una zona de marismas.

Según explicaron desde el Tercio de Armada, el objetivo de este tipo de pruebas es «realizar una actividad deportiva dura y exigente en la que, junto a la preparación física, intervengan otros factores no menos importantes como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad y el afán de superación».