Hallan un zulo de ETA abandonado en Francia con material en mal estado
Pasan a prisión los responsables del aparato de información de la banda detenidos el pasado jueves
| COLPISA. PARÍSActualizado:La policía francesa desmanteló ayer un zulo de ETA, con material en mal estado para fabricar bombas, que fue localizado el sábado por excursionistas en un bosque del suroeste del país. El escondite, un agujero en la tierra con varias bolsas de plástico, había sido abandonado hace tiempo, pues no estaba bien aislado y su contenido presentaba infiltraciones de agua de lluvia.
El hallazgo se produjo hacia las cuatro de la tarde del sábado en el bosque de la Grésigne, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Toulouse. Según declaró el coronel Jacques Machut, comandante de las fuerzas de la Gendarmería, buscadores de setas descubrieron una primera bolsa con cordón detonante, pilas y temporizadores.
A prisión
Por otro lado, Xabier Arruabarrena Carlos y Oihane Garmendia Marín, Alazne, presuntos jefes del sub-aparato de información de ETA detenidos el jueves en París, ingresaron el sábado por la noche en prisiones de la capital francesa por orden judicial. El plazo máximo de 96 horas a disposición policial, que expiraba ayer, no fue agotado este vez por no considerarlo necesario los responsables de la investigación.