Ricardo Miranda. /LA VOZ
Ciudadanos

Ricardo Miranda: «Me marcho sin dejar ninguna cuenta pendiente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricardo Miranda Muñoz-Ortiz deja el cargo de presidente del Colegio de Médicos tras 11 años. El facultativo hizo ayer oficial su renuncia que ya comunicó durante un pleno de la junta directiva celebrado a principios de junio. Entonces Miranda pidió discreción a los presentes y aprovechó el último acto de la patrona, celebrado el pasado viernes, para anunciarlo a todos los colegiados.

El hasta ahora responsable de la institución aseguró ayer que se marcha porque «ha cerrado una etapa y hay que dejar espacio para las nuevas generaciones». «Es una decisión muy meditada y no hay ningún motivo en especial, me marcho sin cuentas pendientes», dijo minutos antes de iniciar sus vacaciones. El doctor Miranda se dedicará a disfrutar de la jubilación: «jugar al golf y estar con mis nietos», ésos son los planes más inmediatos para esta nueva etapa en la que, de momento, no tiene pensada ninguna colaboración con el Colegio más allá de la de cualquier colegiado de base.

Mientras se convocan las elecciones, que estaban previstas para febrero, ocupará el puesto el doctor Miguel Morgado, actual vicepresidente. Miranda tomó posesión del cargo en 1998, y ha sido reelegido dos veces, en 2002 y en 2006.