CÁDIZ

Fallece a los 51 años de edad el sacerdote gaditano Jesús Ignacio Colombo Roquette

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sacerdote gaditano fray Jesús Ignacio Colombo Roquette ha fallecido a los 51 años de edad, en la enfermería del monasterio franciscano de Loreto de la localidad sevillana de Espartinas.

El padre Jesús Ignacio Colombo, el sexto de una familia de doce hermanos, estudió en el colegio marianista San Felipe Neri y, tras pasar por el Seminario de Cádiz, se inicio en la vida franciscana, emitiendo la primera profesión el 25 de agosto de 1980 en el monasterio de Guadalupe.

Más tarde, mientras que cumplía el servicio militar en la Comandancia de Marina de Sevilla, continuó los estudios de Teología, realizando la profesión solemne el 24 de septiembre de 1983.

Destinado en la Fraternidad Franciscana de Villanueva de la Serena (Badajoz) solicitó la ordenación de diácono, que le confirió el obispo de la diócesis pacense, Antonio Montero, al año siguiente, y ese mismo año fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. En 1986 obtuvo la licenciatura en Teología Moral.

Desde 1995 estaba al frente de la parroquia de la Asunción de Espartinas y era profesor titular y secretario general del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.