Los centros de barrios de Federico Mayo, Constitución y Vallesequillo II acogen dos meses de campamentos urbanos infantiles
El miércoles comenzará una programación con actividades lúdicas y de refuerzo escolar dirigida a niños de 6 a 13 años y completamente gratuita
Actualizado: GuardarLa Delegación de Distrito Sur dará inicio este miércoles 1 de julio una programación de Campamentos Urbanos, que se celebrará durante julio y agosto en los centros de barrio de Federico Mayo, Constitución y Vallesequillo II. Este ciclo está dirigido a niños de 6 a 13 años, que podrán disfrutar de actividades lúdicas y de refuerzo escolar de lunes a jueves, de 10,30 a 12,30 horas, y de forma completamente gratuita. Con estas propuestas, la Delegación de Distrito Sur apuesta por rentabilizar el tiempo de ocio de los más pequeños, aprovechando las vacaciones estivales para acercarles a un amplio abanico de propuestas dirigidas a la formación en valores, la convivencia y la diversión.
El delegado de Distrito Sur, Juan Salguero, señala que “queremos que los niños del Distrito Sur aprovechen el verano aprendiendo, que se diviertan a la vez que recuerdan lo que han aprendido durante todo el curso, pero que también tengan acceso a un amplio abanico de recursos lúdicos con los que van a disfrutar de dos meses inolvidables”. Este ciclo se incluye en las líneas de trabajo de Jerez como Ciudad Educadora, en una apuesta por ampliar y complementar los conocimientos que reciben los más pequeños en los centros educativos.
Los más pequeños tendrán oportunidad de disfrutar de una programación muy amplia, que durante cuatro días a la semana, en julio y agosto, les permitirá no sólo disfrutar de actividades lúdicas, deportivas, animación, talleres y juegos, sino con la que visitarán el Zoo, la piscina, la Biblioteca de San Telmo, entre otros.
Los Campamentos Urbanos darán inicio este miércoles 1 de julio. Desde la Delegación de Distrito Sur se espera una gran participación de los niños de los tres centros de barrio, que ya conocen esta experiencia por sus buenos resultados del año pasado.