Sociedad

Albondiguillas fritas de pez espada al jenjibre con salsa agridulce

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pez espada que tradicionalmente comemos a la plancha, hoy lo preparamos en albóndigas y le damos un toque oriental, obteniendo un plato original, con un matiz dulce, que lo hace muy atractivo. Buen provecho.

Elaboración:

Albóndigas: Limpiar el pez espada y procesarlo en una picadora de carne. Ya picado, depositarlo en un cuenco junto al jengibre, soja, huevo, cebolleta y el pan rallado.

Sazonar con sal y pimienta y mezclar profusamente, hasta obtener una masa homogénea. Hacer bolas de unos 15 gramos y rebozarlas en pan rallado.

Salsa: Calentar el aceite en una cacerola. Dorar en él, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Una vez dorado añadir el agua, reservando un poco para disolver la maicena. Seguidamente añadir el vino, vinagre, soja, azúcar y salsa de tomate.

Dejar hervir unos minutos, luego añadir la maicena disuelta, removiendo bien, hasta que vuelva a levantar el hervor. Sazonar.

Arroz: Calentar en una sartén el aceite, dorar, en él, el sésamo con cuidado de no quemarlo. Añadir el arroz cocido y saltear unos minutos. Por último sazonar con sal y pimienta.

Acabado: Freír en abundante aceite caliente las albóndigas, hasta que estén

doradas y crujientes. Poner la salsa en el fondo del plato, sobre ella las albóndigas y acompañar con un poco de arroz.

Notas: Esta salsa la podemos utilizar con otros platos para potenciar su sabor, como por ejemplo unas costillas fritas.