Prisión para la coordinadora de la zona guarderías por el incendio en el que murieron 48 niños en México
El juez decreta libertad bajo fianza para otros cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social
CIUDAD DE MÉXICOActualizado:El juez primero de distrito, Raúl Martínez Martínez, ha dictado auto de prisión para la coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Irma Crecencia Díaz Gómez, por la tragedia en la guardería infantil ABC en la murieron 48 niños el pasado día 7 por culpa de un incendio, según informa el diario El Universal.
"Es el único 'chivo expiatorio' que hay en la cárcel", ha señalado Alberto Arellano, familiar de la funcionaria del IMSS, que ha indicado que Díaz Gómez recibió la notificación en el Centro de Readaptación Social Uno de la capital, donde se encuentra internada desde el domingo 21 de junio.
Otros cuatro funcionarios del IMSS han conseguido la libertad bajo fianza de la Procuraduría General de la República en la sesión ante el juzgado Primero de Distrito. A Irma Crecencia Díaz, el juez Raúl Martínez le ha negado esta libertad bajo fianza argumentando que es un asunto de "impacto social".