La 'rubia' vuelve a triunfar
La campaña para ayudar al cliente a deshacerse de las pesetas está ayudando a relanzar las ventas una semana antes de las rebajas
| JEREZActualizado:Tras un arranque bastante tímido de la campaña de Acoje para vender los artículos en pesetas, finalmente «han comenzado a entrar bastantes billetes en las tiendas», precisó Fernando García, presidente del colectivo. De todo tipo, además: «De cinco, de diez mil pesetas, de quinientas...», en una original iniciativa, justo en la semana previa a las rebajas (concluirá el martes 30 de junio), para relanzar las ventas ayudando a su vez al consumidor a deshacerse del antiguo valor.
Aunque no tienen todavía una estimación de cuántas pesetas han salido de los cajones de los jerezanos, en una de las tiendas «han entrado ya 38.000 pesetas». Hay que tener en cuenta que «el cliente viene concienciado de que va a comprar, no a quitarse la peseta de encima solamente». De hecho, la compra debe ser como mínimo del 80% del importe del billete que se entregue en el negocio correspondiente (las monedas no son válidas). El cambio, lógicamente, se devuelve en euros.
«Muchos hasta compran un bañador con el valor añadido que tiene el decir lo compré en pesetas», indicó además Fernando García.
Son casi 90 los comercios de Acoje quefinalmente se han adherido a esta campaña, que se llevó anteriormente en la provincia de Almería y que parte de una propuesta de la CECA (Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía) y de la Junta. La peseta, por tanto, se ha vuelto a poner de moda, al menos durante un periodo de tiempo determinado que hace añorar mejores tiempos para el sonsumo.