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Imagen de la gama de la que forman parte los tres vinos premiados. / LA VOZ
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Tres medallas en Estados Unidos para los vinos de Williams & Humbert

Satisfacción de la bodega por la acogida de sus caldos de más de 2o años en este mercado

LA VOZ
| JEREZActualizado:

La bodega Williams & Humbert acaba de recibir un espaldarazo a su apuesta por un mercado tan atractivo como el de Estados Unidos tras obtener varios premios para sus vinos en este país.

Tres medallas han sido las que han recaído en productos de la empresa propiedad de la familia Medina en la última edición del World Wine Championships organizada por el Beverage Tasting Institute (Chicago).

En este certamen, el Amontillado Jalifa ha recibido 96 puntos, la medalla de platino y la calificación de «superlativo». Por su parte, el Pedro Ximénez Don Guido y el Palo Cortado Dos Cortados han recibido 95 y 93 puntos, respectivamente, así como sendas medallas de oro.

Las tres marcas premiadas forman parte de la gama de Aged Sherries (VOS, Very Old Sherry) de Williams & Humbert, vinos de calidad excepcional con una vejez superior a 20 años certificada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez.

Rafael Rodríguez, regional sales manager de Williams & Humbert para EE UU, se mostró enormemente satisfecho con la acogida que están teniendo estos vinos en el mercado norteamericano y aseguró que este tipo de reconocimientos suponen un gran apoyo para su promoción «ya que los resultados de este concurso son muy respetados por los profesionales del sector y el consumidor final a la hora de decidir su compra».

El Beverage Tasting Institute lleva casi tres décadas realizando este tipo de catas y valoraciones, que también son publicadas en revistas especializadas de gran prestigio como Wine Enthusiast o Wine & Spirits, entre otras.

Hay que recordar que hace dos años la empresa de los Medina decidió aumentar su presencia en EE UU a través de una joint venture (alianza estratégica) con Reformed Spirits Group y Joel Gosler. Nacía así Kindred Spirits, una nueva compañía con base en Miami y encargada de distribuir y ejecutar los planes de marketing de los productos que Williams & Humbert considera claves para el mercado estadounidense -como el Brandy Gran Duque de Alba, la Crema de Alba, el ron Dos Maderas 5+3 y Dry Sack Médium-.