Manuel mostraba su alegría ayer junto al Lago de Arcos. / A. ROMERO.
MANUEL CALDERÓN TAMAYO LA NOTA MÁS ALTA DE SELECTIVIDAD

«Con organización se puede disfrutar y sacar una buena nota»

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Calderón es un joven de Arcos, de 17 años de edad, que ayer vivió en una nube debido al excelente resultado que ha obtenido en Selectividad. Su expediente ha rozado el 10, quedándose en el 9,94, pero su timidez y humildad hacen que quite importancia a este logro.

-¿Cuál es el secreto?

-No existe, es fruto del trabajo constante e ir día a día con los estudios. No he tenido que preparar la Selectividad a conciencia porque el trabajo del curso ha sido suficiente. Trato de no dejar las cosas para última hora, aunque a veces no se pueda evitar.

-¿Se considera el típico empollón que apenas sale para estudiar?

-Para nada. No me he perdido ni una fiesta este año y tengo que tener tiempo para la música, que es una de mis pasiones.

-¿Sabe qué estudiará y dónde?

-Lo tengo clarísimo, Filología Inglesa en Sevilla. Me encantan los idiomas y de hecho parte de mi verano lo dedicaré a irme a Gran Bretaña con una beca, aunque también iré de campamento y disfrutaré con la playa y las fiestas con los amigos.

-¿Cuáles son las asignaturas que más le gustan? ¿Y las que menos?

-Me encantan todas las que tengan que ver con las letras y las humanidades, de ahí que estudiara Bachillerato de Humanidades. Las de menos son las de Ciencias, a excepción de Biología.

-¿Se sorprendió al ver la nota?

-Mucho, no me esperaba un resultado tan alto. Mis mejores notas fueron Historia del Arte e Inglés, con un 10, y en las que menos saqué, por ejemplo Lengua, me quedé en el 9,75. Mi media de Bachillerato ha sido 10.

-¿Quiénes son su apoyos?

-Principalmente la familia, aunque también los amigos.