Sorteadas más de 100 viviendas protegidas en el camino del Juncal Acuerdo entre Zona Franca e Iberdrola para construir el parque industrial
| EL PUERTO ARCOS Actualizado: GuardarExpectación, nervios y finalmente mucha alegría. Ésas son algunas de las sensaciones que se vivieron la tarde de ayer en el Monasterio de La Victoria en el sorteo de 102 viviendas protegidas en régimen de cooperativa correspondientes a una de las promociones que la empresa Rochdale desarrollará en el camino del Juncal -pasando el centro comercial El Paseo- cuando la Junta de Andalucía apruebe la modificación del PGOU que convierte a esos terrenos en zona urbanizable. En este sector se construirán en total 923 viviendas, de las que 528 gozarán de protección.
El alcalde, Enrique Moresco, declaró que «éste es un gran día para El Puerto porque muchos portuenses accederán a un derecho básico». Moresco afirmó que «éste es el primer paso de un ambicioso plan de más de 6.000 viviendas que no se ha llevado a cabo nunca antes en el municipio».
Entre los ganadores destacaron muchos jóvenes como Marta Rodríguez, de 24 años, que no pudo asistir al acto pero que estalló de alegría cuando se lo comunicó su madre por teléfono. María del Mar Beuzón, de 26 años, llevaba tres años buscando casa mientras vivía de alquiler. «Cuando dijeron mi número hasta di un salto», relató. Francisco José Montes, de 23 años, vive con sus padres. Junto a su madre, gritó de felicidad al verse agraciado por la suerte.
Iberdrola Inmobiliaria y el Consorcio de la Zona Franca firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar el parque industrial y logístico de Jédula. El convenio fue rubricado por el consejero delegado de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sánchez, y por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José De Mier, contemplando el desarrollo del mencionado parque al 50% por parte de ambas entidades. El parque industrial cuyo desarrollo se llevará a cabo en varias fases, abarca un área de más de 360.000 metros cuadrados.