«El trabajo de Esteban Vigo no está siendo valorado por el Xerez»
José González, representante del entrenador, pide dos años de contrato por la buena labor y cree que los «obstáculos son salvables»
| JEREZActualizado:Sigue en el aire y con posturas distintas uno de los temas más importantes para el Xerez Deportivo de cara al debut en Primera División la próxima temporada. La renovación del entrenador Esteban Vigo por el conjunto azulino está por el momento más lejos que cerca y esta mañana los representantes de las partes interesadas se vuelven a reunir para tratar de agilizar la continuidad del Boquerón, tras la jornada de reflexión y estudio concedida ayer.
Tanto el Xerez como Esteban Vigo han señalado públicamente la clara intención de seguir de la mano para el proyecto en la Liga de las Estrellas, aunque las negociaciones, ahora, no van por el mismo camino. Y ya no es tanto el aspecto económico, sino los años de contrato, ya que, según el representante de Vigo, «el club sólo ofrece un año y nosotros queremos al menos dos, pienso que así no valoran lo suficiente al entrenador malagueño y su trabajo».
Para José González las posturas, en la actualidad, no están cerca: «Hay dos puntos de vista distintos, aunque pueden evolucionar en las próximas horas y pienso que se pueden acercar. En cuanto a la idea de los planteamientos sí es verdad que hay ciertas diferencias, pero es probable que se pueda encontrar el punto de acuerdo que todos estamos buscando».
Poco reconocimiento
Y una de las discrepancias es el poco reconocimiento a la labor de Esteban Vigo en la segunda etapa como entrenador azulino: «Nosotros consideramos que el concepto de confianza que pueda tener el club en el futuro proyecto en Primera División conlleva tanto la duración del contrato como el reconocimiento económico a la labor realizada y a la que Esteban está totalmente preparado para llevar en la máxima categoría. Son situaciones que son lógicas por parte del club porque debe mirar por los intereses de la entidad y quiera hacerlo al menor coste posible, pero nuestra obligación es hacer lo mismo con el entrenador, proteger al máximo sus intereses deportivos, profesionales y, cómo no, económicos para que al final todos nos entendamos».
A pesar de todo, el representante de Esteban Vigo se mostró optimista sobre el acercamiento final de las posturas, ya que afirmó que «la intención de negociar con el Xerez no ha sido sólo y exclusivamente por temas económicos. Si fuese así ya no estaríamos negociando con el club porque Esteban ha rechazado ofertas a las que nunca podría llegar el Xerez y por lo cual está dejando clara la intención de querer llegar a un acuerdo con el club. Estamos condenados a entendernos y creo que el club va a hacer todo lo posible para que así sea».
González quiso, a pesar de todo, mandar un mensaje al club para que cambie de idea por el bien de todos: «El Xerez es un club de Primera División, tiene esa perspectiva y se lo tiene que creer ya, tiene que pensar como un equipo de Primera y no tener una visión de Segunda, porque eso no beneficia al club, a la ciudad y al míster. Estoy convencido de que Miguel Ángel (Rondán) está haciendo un esfuerzo grande y que el propio Joaquín Morales está intentando hacer un esfuerzo en este sentido para que al final podamos llegar a un entendimiento, pero es importante que el club se de cuenta que estamos en Primera División, que Esteban Vigo, hoy por hoy, por méritos propios es un entrenador de Primera y que en la primera toma de contacto hemos encontrado las diferencias que nos podíamos encontrar en toda negociación, las hemos identificado, las estamos analizando y confío en que el Xerez, finalmente, se posicione en una situación más cercana a la que ha tenido».
Ofertas de Primera
Con todo, la jornada de hoy y la de mañana serán claves para tomar una decisión positiva o negativa, ya que el tiempo corre en contra del Xerez y del propio Esteban Vigo, quién tiene otras opciones para entrenar a conjuntos de Primera División de España y del extranjero. Aquí, el Racing de Santander es de los pocos equipos de la máxima categoría que no tiene preparador y ya ha hecho una oferta al malacitano, aunque el propio representante comentó que «no tenemos autorización del míster para evolucionar con ninguna otra propuesta de clubes que se han interesado por él y eso es muy importante, ya que refleja el carácter, el respeto y la seriedad que Esteban ha demostrado con la ciudad, el club y los colores. Por eso, le hemos pedido al Xerez que valore todo, porque debemos hacer un esfuerzo para coincidir en lo que todos queremos».