GOLF

Jaque al cáncer: el campeón Seve se suma a la pelea

La vida del mejor golfista español de todos los tiempos, campeón de cinco torneos de 'Grand Slam' (tres Open Británicos y dos Masters) y uno de los "Grandes" en la historia de este longevo deporte, pendió de un hilo muy fino

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorprende agradablemente el excelente aspecto físico y mental de Severiano Ballesteros, de 52 años, de nuevo en Madrid ante la prensa y tras nueve meses del comienzo de su trascendental pelea contra un tumor cerebral.

La vida del mejor golfista español de todos los tiempos, campeón de cinco torneos de 'Grand Slam' (tres Open Británicos y dos Masters) y uno de los "Grandes" en la historia de este longevo deporte, pendió de un hilo muy fino. Finalmente, Seve también ha vencido a una de las más terribles enfermedades: el cáncer.

Jorge, de 20 años, y su madre acudieron de forma anónima a la convocatoria informativa, celebrada en un hotel madrileño. Ambos carecen de fama, al contrario que Seve y muchos de sus amigos reunidos hoy en torno a esta figura de leyenda, como Butragueño, Arconada, Robinson o Corbalán.

Jorge padeció, a la par que Seve, un cáncer germinal. Similar al que sufrió el ciclista Lance Armstrong. "Saber que Seve salió recuperado del hospital de La Paz me dio fuerzas para combatir mi mal", relata a EFE Jorge, condenado a seis meses de quimioterapia intensiva. Jorge volverá a jugar al fútbol, su pasión, después de su ingreso de urgencia en el Hospital de La Moncloa.

Su aspecto es el de un hombre con una nueva vida. Lúcido, poco locuaz y obligado a leer sus reflexiones ante una audiencia entregada.

Severiano ya da bolas en la cancha de prácticas, y también ha jugado al golf. Recientemente perdió 6 euros frente a su hijo mayor, Javier, en una partida a 9 hoyos. No ha escatimado esfuerzos en su recuperación, con psicología congnitiva, psicoterapeutas, dieta, preparación física y medicación.

Severiano Ballesteros se ocupará, a partir de ahora, de impartir conferencias, seguirá con el diseño de campos de golf y dará exhibiciones. "La vida sigue", reiteró Seve.