Ciudadanos

IU critica la «pasividad» del Gobierno

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conflicto en la empresa concesionaria de parques y jardines, Teconma S.A., tiene su origen en la «complicidad entre el Ayuntamiento y las concesionarias en el pasado». Así se refirió ayer a este asunto el edil de Izquierda Unida Joaquín del Valle, que aseguró que de no haber existido dicha «complicidad», no se habría generado esta deuda de 18 millones que, como con otras concesionarias, trae de cabeza al Consistorio.

Pero esa situación «se rompe en cuanto la banca decide cerrar el grifo». La actuación de los socialistas, desde que entraron en el poder en 2005, «es de una pasividad absoluta con las concesionarias», denunció el concejal de la formación. Más todavía «desde la mayoría absoluta, cuando ya se han olvidado del todo».

Joaquín del Valle relató que «se va Imes (la empresa de catas en la vía pública), Teconma amenaza, luego está el tema de los autobuses urbanos...». Una situación que se está volviendo insostenible con problemas latentes que estallan con cierta frecuencia, donde citó como ejemplo también a Las Calandrias.