El CEEI Bahía de Cádiz realiza un estudio sobre calidad industrial en la zona
| CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: GuardarEl Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI Bahía de Cádiz) puso en marcha a principios de 2009 el Observatorio de la Calidad de la Bahía. En estos primeros meses de 2009, el CEEI ha realizado un estudio sobre la situación de la calidad en las empresas industriales de la Bahía. El objetivo es disponer de información objetiva y actualizada sobre la situación de las empresas de este ámbito de actuación respecto a la calidad, evaluar la eficacia de los proyectos ya ejecutados y obtener información relevante para la definición de futuras acciones. Para ello, se ha creado un comité consultivo compuesto por distintas instituciones y organizaciones especializadas para consensuar los resultados y el plan inicial de acciones. Para la realización de este trabajo se han encuestado un total de 105 empresas de la Bahía y se han mantenido entrevistas personales con otras 15.
La empresa sanluqueña Bodegas Barbadillo de la familia del mismo nombre fue una de las galardonadas ayer por el Instituto Internacional de San Telmo con el premio Familia-Empresa, que desde hace 20 años otorga la Cátedra de Empresa Familiar de esta institución. Este premio trata de ser un reconocimiento de la sociedad andaluza a sus empresas familiares, distinguiendo a las familias que a lo largo de generaciones han hecho un esfuerzo importante para crear, hacer crecer y mantener sus empresas dentro del ámbito familiar. Las bodegas Barbadillo comercian con caldos desde 1821.
Por otro lado, uno de los productos de esta misma empresa, el Brandy Solera Gran Reserva, ha recibido también recientemente el galardón de medalla de oro en su categoría dentro del certamen International Wine&Spirits Competition (concurso internacional de vinos y licores). El IWSC es una de las competiciones más importantes del mundo por el nivel de exigencia de sus catadores. Este brandy acredita una solera de más de 20 años en bota.