Los bomberos creen que el chalé salió ardiendo por un cortocircuito
La vivienda de El Santiscal quedó calcinada y sus propietarios, de origen escocés, han tenido que trasladarse a un hotel
| ARCOS Actualizado: GuardarEl Santiscal se recuperaba ayer del susto de la jornada del lunes, cuando un chalé de la avenida Sombrero de Tres Picos salió ardiendo y quedó totalmente calcinado. La vivienda, de una sola planta, permanecía ayer precintada por la Guardia Civil, porque la investigación sigue abierta y trata de esclarecer las posibles causas que originaron el fuego.
La casa se encontraba vacía cuando se incendió, por lo que sus propietarios no han podido señalar cuál podría ser esta posible causa. A pesar de ello, los propios Bomberos aseguraban ayer que las llamas «podrían estar provocadas por un cortocircuito».
Otras de las cuestiones que recogerá la investigación son las características de construcción de la vivienda que pudieron ayudar a la propagación rápida de las llamas. De hecho, la misma estaba construida en madera y revestimientos de fibra. Hay que recordar que durante la construcción de la misma, hace pocos años, la empresa constructora de este chalé colocó un cartel promocional en la barriada de El Santiscal que aseguraba que se trataba de una «vivienda ecológica».
Propietarios
Los propietarios de la vivienda son una familia de origen escocés que han tenido que alojarse en un hotel cercano a la vivienda. La familia, que ha rehusado aparecer en los medios de comunicación, indicó que residirán en este establecimiento hasta que tomen una decisión «de qué hacer con la vivienda». Señalan que cuando se instalaron en España buscaron una casa «que fuera respetuosa con el Medio Ambiente».