Más de 500 palomas participan en la Final del I Derby de Andalucía de palomas mensajeras
La prueba tendrá lugar el próximo sábado tras la suelta de palomas en El Tomelloso (Castilla La Mancha), a las 7 horas
Actualizado: GuardarLa delegada de Deportes y Recursos, Ainhoa Gil, la alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, José María Reguera y el presidente del Club Colombófilo de Guadalcacín, Mariano Villalba, han presentado hoy la prueba final del I Derby andaluz de palomas mensajeras que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de junio.
Ainhoa Gil ha mostrado su satisfacción porque Jerez sea sede de este evento, “el primero de estas características que se celebra en Andalucía” y ha destacado la gran afición a la colombofilia que existe en la zona, “avalada por las 160 licencias federativas que existen en la provincia, de las 600 de Andalucía”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio, agradeció al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, su apoyo en la organización de esta competición que organiza el Club Colombófilo de la zona que “durante varios meses ha realizado un gran esfuerzo garantizando así el éxito de este Derby”, comentó. Igualmente Lirio subrayó la importancia de que tiene la acogida de esta prueba que “repartirá 12.500 euros en premios, 6000 para la primera paloma que llegue a estas instalaciones del Club Colombófilo”.
También el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, José María Reguera, agradeció a los Ayuntamientos de Jerez y Guadalcacín su colaboración en la organización este Derby “de un deporte minoritario, pero muy arraigado en la provincia y en toda Andalucía que contará con una participación importante, y que supone un reclamo turístico más para el territorio”.
“Serán un total de 525 palomas llegadas de toda España, incluso de Rumanía, Dinamarca, Francia y Holanda, las que competirán en esta prueba, las que han quedado de las 952 inscritas tras las 14 sueltas, a modo de entrenamiento, que se han realizado desde el pasado mes de mayo”, recuerda Mariano Villalba, presidente del Club Colombófilo de Guadalcacín.
La suelta se producirá el sábado, 27 de junio, a las 7 horas en Tomelloso, Castilla La Mancha, y si las condiciones climatológicas no son adversas, está previsto que el primer ejemplar llegue a Guadalcacín en torno a las 14 horas.