Vivienda convoca a los propietarios de Las Aletas para desatascar el proceso
| CÁDIZActualizado:El enésimo intento de desbloquear un gran proyecto demasiado judicializado desde el principio. La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha vuelto a citar en el Ayuntamiento de Puerto Real para los próximos días 2 y 3 de julio a propietarios de terrenos en la zona Las Aletas para intentar la expropiación forzosa y así poder comenzar de una vez con la urbanización del polígono que está llamado a ser el corazón industrial de la Bahía.
Según explicó uno de los afectados, los propietarios que han sido citados son los que en su momento se negaron a firmar lo que ofrecía la Junta cuando la primera citación para la expropiación, además de los que se metieron en un contencioso. Otros, sin embargo, aceptaron una vivienda a cambio y ahora tienen problemas para entrar en ese nuevo hogar.
Mientras tanto, los que sí que se mantienen firmes en solicitar un precio ajustado al valor del suelo (y que suponen miles de metros cuadrados) critican que vuelvan a ser citados «cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el acuerdo de la comisión de valores por el que se estableció el precio por metro cuadrado».
Otros propietarios de terrenos de Las Aletas ya se manifestaron el pasado día 19, entre los que se encuentran los que ya sufrieron una expropiación forzosa de sus terrenos, que quieren que la Junta les vuelva a valorar el suelo, ya que señalaron que se les ofreció, «porque todavía no lo han pagado», 17,60 euros el metro de suelo como máximo, cuando el Ministerio de Fomento a otros propietarios de la misma zona les había pagado hasta 30 euros el metro.
En cualquier caso, la Administración sigue adelante con el proyecto y la semana pasada el Consorcio que rige el futuro del parque empresarial aprobó iniciar el proceso de urbanización de la zona pese a que aún no dispone de la totalidad de la superficie.