Una menor sufre otro ataque de un perro abandonado en Los Caños
| CÁDIZ Actualizado: GuardarUn nuevo ataque de un perro abandonado contra personas se registró el pasado lunes en una plaza de la pedanía barbateña de Los Caños de Meca, apenas un par de días después de que en la misma población otro animal mordiese a una niña en un camping, provocándole graves heridas, de las que tuvo que ser operada.
En este nuevo ataque, que se produjo en la playa de Castillejos, doce personas se vieron afectadas por el ataque del perro, entre ellos una niña de 12 años natural de Sevilla, que sufrió heridas leves.
El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, alrededor de las 20.15 horas, cuando varias personas llamaron a la Benemérita alertando de la presencia de un galgo con claros signos de abandonos en la playa de Castillejos, que había atacado a una docena de personas. Algunas de las cuáles sufrieron heridas de caracter leve, que fueron atendidas por el personal sanitario de los servicios de la misma playa. La menor, en cambio, fue trasladada hasta el centro de Salud de Barbate, donde le curaron las heridas. Aunque, por fortuna eran de carácter leve y superficiales.
No tenía dueño
Los agentes de la Guardia Civil lograron arrinconar el galgo y encerrarlo en una finca cercana, donde lo retuvieron a la espera de que los servicios municipales de recogida de animales llegaran, y lo trasladaran hasta la perrera municipal.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, el perro carecía de cualquier tipo de identificación: ni correa, ni el preceptivo microchip subcutáneo que indique un posible dueño. Se busca, por tanto, al responsable del animal y de las consecuencias de su ataque.