La Línea

Detenidos tres hombres por malos tratos y un cuarto por no cumplir la orden de alejamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres hombres por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y a un cuarto por quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento que tenía con su vecina, a la que supuestamente amenazó de muerte.

Según indicó la Comisaría de Policía en un comunicado, el primero de los detenidos es un hombre de 25 años. Los agentes se personaron en una vivienda al ser requeridos porque se estaba produciendo una agresión. Así, una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que la mujer presentaba en su brazo derecho una quemadura producida, al parecer, por un cigarrillo, por lo que procedieron a la detención del hombre.

Según manifestó la víctima a los agentes, ambos permanecieron separados hasta hace unos dos meses que, de mutuo acuerdo, retomaron la relación.

El segundo de los detenidos fue un hombre de 38 años, después de que los agentes fueran requeridos porque se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer. Así, al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que un hombre emprendió la huida, siendo perseguido hasta darle alcance.

Posteriormente, la mujer manifestó que el hombre era su cuñado, hermano de su marido, y que vivían en el mismo domicilio que ella y sus hijos, ya que el marido se encontraba ingresado en prisión. Asimismo, señaló que el supuesto agresor le pedía habitualmente dinero para adquirir droga y que al negarse, se ponía violento.

El tercero de los detenidos por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar fue un joven de 22 años, después de que los agentes de Policía se desplazaron hasta una vivienda requeridos porque un hombre estaba amenazando a una mujer.

Una vez allí, los agentes observaron a través de una reja como en el interior de la vivienda se encontraba una pareja y el hombre esgrimía una navaja. Los agentes lograron convencer al joven para que depusiera su actitud, entregando finalmente la navaja a los policías, que convencieron a la mujer para que abriera la puerta, deteniendo entonces al supuesto agresor.

Según manifestó la mujer, ambos permanecían separados desde hacía unos ocho meses, hasta ese día que se presentó con la intención de hablar, permitiéndole ella la entrada. Posteriormente, se puso muy violento hasta la llegada de la Policía.

Finalmente, un cuarto hombre de 38 años fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena, ya que según la denuncia formulada por una mujer, momentos antes este hombre (vecino suyo) y le había amenazado de muerte a ella y a su hija menor de edad.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento decretada el pasado 26 de mayo, por lo que los agentes procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial.