«La red lleva más de dos décadas de retraso»
| JEREZActualizado:En la misma línea que el PSA, el Partido Popular de Jerez denunció en la jornada de ayer «el desinterés del Gobierno socialista en impulsar de manera definitiva la construcción de las nuevas infraestructuras sanitarias, que acumulan un retraso de casi dos décadas». Señaló en este sentido que el principal problema en materia de infraestructuras es que la red que «se definió para Jerez es del siglo pasado y ahora el PSOE argumenta que se debe adaptar a los nuevos crecimientos poblacionales para no comenzar nunca».
Los populares apuntaban ayer en un comunicado que «resulta evidente que la gestión sanitaria socialista se ha convertido en un auténtico lastre para la ciudad, ya que a la negativa de la Junta de Andalucía a construir un segundo hospital se suman los retrasos en la atención primaria, que provoca que se incrementen los tiempos de espera para los pacientes y que las urgencias sanitarias estén colapsadas permanentemente. A todo ello hay que añadir el déficit de la plantilla sanitaria y la política de contratación en precario del SAS».
«El Partido Popular de Jerez lamenta que el PSOE tenga la salud de los jerezanos en la lista de espera de sus prioridades y que lejos de resolver los problemas se convierta en parte de ellos».
Finalmente, la formación insta a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a que se sitúe junto al PP «en una reivindicación histórica, la de la modernización de las infraestructuras sanitarias, y rompa su silencio cómplice con la Junta de Andalucía».