Jerez

Continúan las protestas por los despidos en una empresa de catering

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la empresa de restauración Alfonso Catering se concentraron ayer una vez más a las puertas del Restaurante El Bosque. Como es sabido, el sindicato CC OO denunció hace varios días las «malas prácticas» y el «acoso» de la empresa contra dos representantes sindicales, entre los que se encuentra el presidente del comité de empresa. Los dos empleados, indicó el sindicato, recibieron la carta de despedido el pasado día 9, y con estos dos casos son ya 29 los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo en esta empresa desde diciembre de 2007.

Denuncia

Según recalca el sindicato, la salida de estos dos representantes sindicales está motivada por las denuncias que tanto el comité como CC OO han interpuesto contra la empresa por utilizar a los trabajadores en los servicios que realiza sin darles de alta en la Seguridad Social. En este punto, la central sindical recuerda que a la compañía ya se le ha practicado acta de infracción por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, y ha sido condenada por el Juzgado de lo Social número 1 de Jerez por «sección ilegal de trabajadores».

Desde CC OO quisieron recalcar que «estas prácticas, además de ilegales, son inmorales, ya que la empresa se está aprovechando de esta crisis y de la falta de empleo para lucrarse».

En esta tesitura, CC OO anunció la convocatoria de movilizaciones que están consistiendo en concentraciones diarias de forma indefinida a las puertas del Restaurante El Bosque; así como una gran y multitudinaria manifestación (pendiente de fecha) desde la Alameda Cristina hasta el mismo restaurante.

El sindicato CC OO ha vuelto a alertar de la política de algunas empresas que, pese a no estar en mala situación económica, están aprovechando el paraguas de la crisis para desahacerse de parte de su plantilla.

Del mismo modo, CC OO denunció que Alfonso Catering tampoco está actuando con responsabilidad a la hora de pagar las indemnizaciones por despido, ya que está tratando de abonar a sus ex empleados cifras por debajo de los 20 días por año.

Por estos motivos, el sindicato ha convocado una serie de concentraciones a las puertas de la empresa, como la llevada ayer a cabo en el lugar. Varios trabajadores y delegados sindicales estuvieron presentes, portando pancartas.