Los profesores, a examen
| CÁDIZ Actualizado: GuardarEl pasado sábado se examinaron en la provincia en torno a 3.800 docentes de Primaria, que optan a una de las 6.000 plazas que se han ofertado en estas oposiciones, una de las más numerosas de los últimos años. Las especialidades con mayor número de puestos han sido Infantil, Inglés y Primaria, todas para niños de tres a once años. Los resultados no se conocerán hasta el próximo 16 de julio, cuando termine el proceso.
Educación pretende afianzar las plantillas y conseguir una mayor estabilidad laboral para los profesores. Para ello confía en que la mayoría de los que consigan plaza en esta convocatoria sean interinos. Sin embargo, el sindicato específico de este colectivo, Sadi, considera «insuficiente» el número de plazas que han salido a oposición. Su delegada provincial, Carmen Pérez, calcula que en la provincia hay entre 1.200 y 1.300 profesores en este régimen.
De la misma forma, mostró el malestar de su sindicato ante la intención de cambio del decreto que regula las oposiciones al «dar muy poco valor a la experiencia profesional de los docentes». Ésta es la última prueba de Primaria antes de la entrada en vigor de la nueva norma, que ha suscitado críticas y huelgas de este colectivo.